¿Por qué invertir en Bosque Real?

  • por Frank Sardina
  • hace 3 años
  • 1
Ciudad Bosque Real

Como nos comenta Frank Sardina fundador y director de Frank Sardina Real Estate: Bosque Real Country Club es un desarrollo residencial ubicado al poniente de la Ciudad de México. Cuenta con:

  1. Más de 600 hectáreas de territorio.
  2. De las 600 hectáreas que conforman el desarrollo, 350 están destinadas a ser áreas verdes.
  3. Dos campos de golf, uno de 9 y otro de 18 hoyos.
  4. Una impresionante Casa Club, considerada como una de las más grandes del mundo con 55,000 metros cuadrados (m²) de construcción.
  5. Es uno de los desarrollos residenciales más espectaculares de América Latina donde se fusiona la calidad de vida con un alto nivel de seguridad.

Bosque Real ofrece una experiencia de vida única en la Ciudad de México, con vistas incomparables a paisajes como el campo de golf, la ciudad y/o las montañas.

El desarrollo es totalmente funcional, disfrutando en armonía con la naturaleza y sus áreas verdes. Los centros comerciales, escuelas y universidades de alto nivel que se ubican cerca del desarrollo, hacen que la vida dentro de Bosque Real sea práctica y cómoda dentro de un mismo lugar.

Se impulsó la construcción de nuevas obras viales, como los túneles de Interlomas, beneficiando a todos los habitantes de la zona. Algunas personas dudan en invertir en Bosque Real por su distancia de la ciudad, sin embargo, con las nuevas vialidades e infraestructura, resulta ser lo contrario; el desarrollo se localiza a 2 minutos de Interlomas, 4 minutos de Bosques de las Lomas, a 12 minutos de Santa Fe y a 15 minutos de El Toreo.

La inversión en Bosque Real actualmente es alrededor de 1,000 millones de dólares. Además, Bosque Real ha llamado la atención de la Universidad Panamericana, la cual decidió realizar una inversión cercana a los 700 millones de dólares. En este proyecto desarrollarán el campus privado más grande del país y de Latinoamérica. La Ciudad UP contará con una superficie de 40 hectáreas.

Bosque Real es un desarrollo que ha sido planeado al más mínimo detalle. Desde la construcción de la infraestructura vial de concreto hidráulico armado, hasta el compromiso que tiene con el medio ambiente a través de la planta de tratamiento de agua y la autogeneración eléctrica, el desarrollo propone ser un excelente lugar para vivir por la calidad de vida que promete.

No podríamos hablar de Bosque Real sin considerar su alto nivel de seguridad, protegida con una barda perimetral y resguardada a través de dos casetas de vigilancia; adicionalmente, cuenta con patrullaje 24 horas y cámaras de seguridad. Se puede esperar un impacto en la economía local de las zonas cercanas, gracias al alto poder adquisitivo de los habitantes de Bosque Real.

Bosque Real ha elevado las expectativas de cómo crear un centro urbano y la manera de hacer los futuros desarrollos residenciales en México. Por estas razones, no resulta difícil entender porqué tantos desarrolladores importantes han decidido invertir su dinero en el proyecto. La tasa de rendimiento promedio anual que han recibido las personas que decidieron invertir hace nueve años fue cercano al 15%, esto significa que, hoy en día la plusvalía en sus propiedades es 2.5 veces mayor de cuando las adquirieron; aun así, los precios siguen por debajo de ofertas similares en otras zonas del área metropolitana, lo que representa una gran oportunidad de inversión, gracias al margen de plusvalía que tiene en comparación con el resto de la ciudad.

Recordando la historia de Bosque Real

Bosque Real fue creado a finales de los 90’s por la unión de tres empresarios: Carlos Peralta, Gaspar Rivera Torres y Pablo Funtanet. Concibieron el proyecto a grandes dimensiones y durante una década se consolidó el desarrollo. Desafortunadamente, se encontraron con una situación difícil ante la crisis del 2008, la cual los llevo a que, en el 2009, Terra Capital Partners (TCP) adquiriera el 100% de las acciones de Bosque Real.

Una de las primeras acciones realizadas por TCP, desde su compra en el 2010, fue de la remodelación de la Casa Club. Se implementó la generación propia de energía eléctrica para todo el desarrollo, la terminación de la planta de agua tratada, entre otras acciones.

Asimismo, se cumplió con los estándares y compromisos adquiridos con el Estado y el Municipio para convertir el campo de golf de 9 hoyos en uno de los pocos campos públicos en México. Se realizaron una serie de tareas importantes para restablecer los proyectos de obras viales que llevaban años detenidas y que benefician actualmente a toda la población de la zona. De igual manera, se promovió la construcción de nuevos proyectos de edificios altos con más de 30 niveles. Además, se dio la bienvenida a importantes desarrolladores como Grupo Lar para que realicen proyectos de alta escala.

¿En resumen, por qué invertir en Bosque Real?

  • Bosque Real es uno de los desarrollos residenciales más vanguardistas en México e incluso en América Latina.
  • Cuenta con más de 600 hectáreas, de las cuales más del 50% (3.5 millones de m²) están destinados a áreas verdes.
  • Compromiso con el medio ambiente: Genera su propia energía eléctrica y cuenta con varias plantas de tratamiento de agua.
  • Infraestructura excepcional: Concreto hidráulico armado en las calles.
  • Cuenta con ductos subterráneos para distribuir los servicios eléctricos y de fibra óptica.
  • Comunidad protegida: Barda perimetral, acceso controlado, circuito cerrado, patrullaje y vigilancia 24 horas.
  • Vialidades que conectan en pocos minutos a todos los comercios y servicios en Interlomas sin peaje.
  • Amenidades: cada desarrollo cuenta con las mejores amenidades para toda la familia.
  • En síntesis, Bosque Real ofrece una calidad de vida única dentro de la Ciudad de México.

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar